Actualidad

Romero y futuro del pacto fiscal:”Si estamos cumpliendo los presupuestos contratando asesorías, le estamos haciendo trampa a Chile”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

“Si el Gobierno necesita esta plata para financiar el gasto social, yo no veo más cárceles, más hospitales, más carreteras, pero sí se ve que se contratan más funcionarios públicos”, criticó el diputado republicano.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, Agustín Romero, diputado del Partido Republicano, hizo un balance de lo que se viene en el Congreso este 2024, además de un análisis de la contingencia nacional.

Para el diputado republicano, “los dos primeros años del Gobierno han sido muy pobres, y me gustaría que este Gobierno escuchara más e hiciera más gestos de querer escuchar a la oposición y al país“.

Romero y futuro del pacto fiscal:”Si estamos cumpliendo los presupuestos contratando asesorías, le estamos haciendo trampa a Chile”

“El tema de seguridad es fundamental. Siento que con lo poco que les queda, al menos un legado que pudiera tener el Presidente Boric es dejar institucionalidad fortalecida en materia de la persecución del crimen y entregarle seguridad al país“, señaló.

Sobre el pacto fiscal, el diputado Romero sostuvo que desde el Gobierno “consideran que la reforma tributaria y los impuestos son una forma de hacer justicia para alinear intereses“.

“Si el Gobierno necesita esta plata para financiar el gasto social, yo no veo más cárceles, más hospitales, más carreteras, pero sí se ve que se contratan más funcionarios públicos”, criticó.

Sumado a eso, enfatizó en que “me gustaría saber si con todos estos presupuestos para invertir en capital realmente se está gastando, porque si finalmente estamos cumpliendo los presupuestos contratando asesorías y personal, le estamos haciendo trampa a Chile“.

El 6 de marzo se realizará un acto de homenaje al reciente fallecido expresidente Sebastián Piñera, a propósito de que se cumple un mes de su partida.

El diputado republicano aclaró que dese su sector “hemos sido súper respetuosos, tratando de ser lo menos protagónico. Yo no soy partidario de Piñera, no veo una razón para que tengamos que ir“.

Revisa la entrevista completa acá: