Actualidad

“Ya no estamos en la Guerra Fría”: Vallejo responde a la oposición por cuestionamientos al PC

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

La ministra vocera de Gobierno indicó que “algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, son peligrosos y son graves”.

Este lunes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó la defensa que el Presidente Gabriel Boric realizó al Partido Comunista frente a las críticas de la oposición en el contexto del secuestro y asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

Ante los cuestionamientos de la oposición, el Mandatario aseguró a través de su cuenta de X (Twitter) que “existe un “anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país”.

“No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, complementó.

Sumado a eso, las críticas crecieron el fin de semana con la presencia del embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, en la ceremonia de homenaje a Gladys Marín.

“Ya no estamos en la Guerra Fría”: Vallejo responde a la oposición por cuestionamientos al PC

Desde el Partido Republicano solicitaron información al Ejecutivo sobre los viajes del asesor de la subsecretaría del Interior, Juan Andrés Lagos, a Cuba.

En ese sentido, la ministra Vallejo aseguró que “es claro que estamos en el siglo XXI y que dejamos atrás la Guerra Fría hace bastante tiempo, pero no queda tan claro que todos los sectores políticos dejaron atrás la Guerra Fría”.

“Hoy lo que diría desde acá y reforzando las palabras del Presidente Gabriel Boric en ese sentido, es que algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, son peligrosos y son graves”, agregó.

La secretaria de Estado reafirmó que “ya no estamos en la Guerra Fría; estamos en el siglo XXI, así que vayamos superando esas formas de hacer política, porque ya vimos los resultados que tenían”.