Actualidad

Fiscalía y caso de Ronald Ojeda: “Los antecedentes no dan cuenta de una relación de la víctima con el crimen organizado”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

El director de la Unidad de Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía aseguró que “el diseño, los medios utilizados, la planificación y eso podría dar cuenta de que hay algo distinto en este secuestro que nosotros no habíamos visto antes”

En conversación con Radio Pauta, el director de la Unidad Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía, Ignacio Castillo, entregó detalles de la investigación del secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

El miembro del Ministerio Público confirmó la tesis de que se trata de un “secuestro atípico” y descartó que la víctima tenga vínculos directos con el crimen organizado.

Fiscalía y caso de Ronald Ojeda: “Los antecedentes no dan cuenta de una relación de la víctima con el crimen organizado”

En entrevista con Claudia Alamo y Gerardo Gómez, el persecutor mencionó que “lo que parece atípico en relación con otras acciones del Tren de Aragua, tiene que ver con la forma de este secuestro. El diseño, los medios utilizados, la planificación y eso podría dar cuenta de que hay algo distinto en este secuestro que nosotros no habíamos visto antes“.

“En Chile los secuestros extorsivos o entre bandas han tenido un aumento muy importante, pero hasta el momento, los antecedentes que hoy día aparecen no dan cuenta de una relación de la víctima con el crimen organizado y, por lo tanto, nos sorprende respecto de cuál fue el móvil que está detrás”, explicó el director de la Unidad Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía

Agregó que la opción del ‘móvil político’ se ha instalado y que “desde luego que esa es una de las hipótesis que está abierta”.

Consultado sobre una posible vinculación entre el Tren de Aragua y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Ignacio Castillo indicó que “hay suficiente investigación que da cuenta de que el Tren de Aragua tiene relación con algunos regímenes políticos, como por ejemplo el de Venezuela“.

“La información que hay, incluso en fuentes abiertas, es que son organizaciones criminales que tienen una influencia, contaminación o convivencia con ese régimen”, subrayó.

Revisa la entrevista completa aquí: