Actualidad

Bellolio y Maldonado sobre el homenaje de Chile Vamos a un mes de la muerte de Sebastián Piñera

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, Jaime Bellolio y Víctor Maldonado, conversaron, entre otras cosas, sobre el acto que preparan los partidos de derecha a la figura del fallecido expresidente Piñera.

Este miércoles 6 de marzo se cumple un mes de la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco. Ante esto, los partidos de Chile Vamos y sus excolaboradores prepararon un acto de homenaje para el exmandatario en la sede del Congreso en Santiago.

En el panel de este miércoles, Víctor Maldonado, analista político, y Jaime Bellolioexministro y académico, entregaron su mirada sobre este y otros temas de la contingencia política nacional.

“A un mes de su muerte es difícil encontrar un continuador de su legado porque él, era él. El mismo día que él fallece, estaba trabajando por la reconstrucción. Hay muchas cosas que son muy características de su liderazgo”, comentó Jaime Bellolio, exministro de Sebastián Piñera.

“En términos de liderazgo de Chile Vamos, la mejor persona que reúne las características para liderar al sector, para hacer un bien a Chile en lo que se está solicitando hoy, por supuesto que es Evelyn Matthei, pero por supuesto que no es el mismo tipo de liderazgo, sino que es el propio de ella”, añadió.

Bellolio y Maldonado sobre el homenaje de Chile Vamos a un mes de la muerte de Sebastián Piñera

Por su parte, Víctor Maldonado sostuvo que “la diferencia entre Piñera y Matthei es que él era en un principio un demócrata cristiano. Mire, le voy a contar una infidencia de una conversación que tuve con el expresidente Aylwin”.

“Una vez Aylwin me contó que Sebastián Piñera fue a hablar con él para la primera elección senatorial. Le dijo a Aylwin, ‘yo le financio toda la campaña senatorial a la DC, pero tengo una sola condición: yo elijo a los candidatos”.

“Esto demuestra que Piñera no era de allá -la derecha-, era de la casa -de la DC-. Entonces uno respeta a la gente cuando es coherente con su historia”, añadió el abogado.

Revisa el panel completo acá: