Actualidad

Nikki Haley abandona la carrera presidencial y deja el camino libre a Donald Trump

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

Según informan medios norteamericanos, Haley no planea respaldar a Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según The Wall Street Journal, este miércoles Nikki Haley suspenderá su campaña presidencial después de ser derrotada en el “súper martes” en todo el país, dejando a Donald Trump como el último candidato importante restante para la nominación republicana de 2024.

La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, anunciará su decisión en un discurso en Charleston, la principal ciudad de Carolina del Sur, estado en donde fue gobernadora.

Nikki Haley abandona la carrera presidencial y deja el camino libre a Donald Trump

La derrota de Trump sobre Haley durante el “súper martes” fue fulminante. El candidato republicano y expresidente de los Estados Unidos, fue declarado vencedor en 14 estados de los 15 en disputa.

Se trata de Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, California, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Virginia, según proyecciones de medios de comunicación estadounidenses. Solo Vermont privó a Trump de una victoria absoluta y eligió a Nikki Haley, la única candidata republicana que hasta el momento se interponía en su camino por la nominación presidencial del partido.

Haley, de 52 años, encarna el ala moderada del Partido Republicano y había prometido restablecer la “normalidad” frente al “caos de Trump” en su periodo como presidente.

La carrera presidencial ya está definida, el súper martes solo reconfirmó lo que se venía analizando en encuestas y leyendo en el ambiente norteamericano, la carta demócrata sería el actual presidente de los EE. UU., Joe Biden y la republicana, el magnate Donald Trump, ambos candidatos no tienen a nadie que les haga sombra en las primarias.