Actualidad

Ximena Rincón y el caso de Ronald Ojeda: “No dimensionar la gravedad de este hecho, es lo más grave”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Equipo Radio Pauta |

“Y lo que hace que entre el silencio del Presidente y la defensa del partido comunista a la dictadura de Maduro, estemos en el peor de los puntos”, dijo la presidenta de Demócratas.

Mientras sigue la investigación por el caso de Ronald Ojeda, en el Congreso se realizó una sesión especial en materia de seguridad por el crimen del ex militar venezolano.

En Radio Pauta, la senadora y presidenta de demócratas, Ximena Rincón, se refirió al crimen e investigación del homicidio y secuestro de Ronald Ojeda. En este sentido, dijo que “uno no puede obviar estos temas cuando han sobrepasado todos los límites posibles. Estamos hablando de una persona que tenía la calidad de refugiados”.

En este sentido, sostuvo que “obviamente genera una situación de alarma, miedo y temor en el país en general”. Sobre las declaraciones y postura del Partido Comunista, señaló que ellos celebraron que no se llevara a cabo esta sesión.

Además, dijo que “la verdad que no es extraña la actitud del Partido Comunista. Es reiterativa. Cuando uno escucha a la ministra Tohá, que señala que se cumplieron todas las obligaciones en materia de refugiados, obviamente nos preocupa”.

En relación con la actitud del Presidente Boric, “los hechos son mucho más que palabras. Pero esto es una reiteración, como que aquí hay una sensación de crimen, o cuando se sostiene la defensa del régimen de Maduro, a mucha honra. Además, de una y otra declaración de partidos de gobierno que no entienden la gravedad de la situación”, dijo Rincón.

No dimensionar la gravedad de este hecho, es lo más grave. Y lo que hace que entre el silencio del Presidente y la defensa del partido comunista a la dictadura de Maduro, estemos en el peor de los puntos, sobre todo cuando el Presidente ha sido crítico del régimen de Maduro.