Actualidad

Corte de tránsito preventivo por marcha del 8M: conoce dónde y qué calles se cortarán

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Revisa qué calles estarán cortadas y en qué horario.

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer y como ya es costumbre, se llevará a cabo una marcha en Plaza Italia. La delegada de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió la mañana de hoy jueves a la masiva convocatoria y también a los preparativos para lo que será el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile a disputarse este domingo.

La marcha del 8M está convocada para este viernes a las 18:00 horas. Sobre esto, Martínez dijo en un punto de prensa que “se han tenido coordinaciones con las personas más representativas de esta marcha”.

Corte de calles por marcha 8M: ¿Dónde y qué calles se cortarán?

“Probablemente, durante esa jornada se realicen varios tipos de manifestación de diverso tipo dentro de la capital. Por eso se ha coordinado un corte preventivo de calle entre la Plaza Italia y la Plaza Los Héroes, que es el lugar en el que se va a hacer la convocatoria y se espera que sea entre las 16 y 17 hasta cerca de las 22 horas”, explicó la delegada de la RM.

En la misma línea indicó que “ya están coordinados todos los servicios para dotar de la seguridad a aquellas personas que se manifiestan”. Además, recordó que en la manifestación del año pasado hubo casos de violencia de personas que eran ajenas a la marcha, que atacaron a las manifestantes.

También, Martínez afirmó que se trabajó con el Directorio de Transporte Público Metropolitano y Metro de Santiago a los servicios. Igualmente, “se trabajó con los municipios para hacer retiros de escombros, previo a la manifestación”, agregó.

Superclásico

La delegada de la Región Metropolitana, también se pronunció respecto a los preparativos y desarrollo del Superclásico que Colo Colo y Universidad de Chile disputarán este domingo en el Estadio Monumental.

La autoridad mencionó que “siempre hay acciones preventivas y levantamiento de información. Luego de coordinación en terreno, no hay quien esté por sobre la ley. Vamos a estar trabajando en resguardar la realización del fútbol de manera normal”.

Martínez corroboró que el aforo para este partido será reducido a 32 mil personas y que “la medida que nosotros tomamos como Delegación tiene que ver con la autorización del partido y eso quedará listo el día de hoy, se han podido determinar los aforos y estamos trabajando en poder mejorar la seguridad en coordinación con los clubes”.

Consultada sobre si se exigiría el Registro Nacional de Hinchas para el Superclásico, no quiso ahondar. Sin embargo, envió un mensaje al sector privado: “Tenemos una situación de seguridad que es muy necesaria, por lo tanto, necesitamos que el sector privado también se ponga para poder establecer medidas que sean sostenibles en el tiempo”, cerró.