Actualidad

Rodrigo Galilea y futuro de la derecha: “Chile Vamos tiene la capacidad de coordinarse con Demócratas, Amarillos, PDG y Republicanos”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, el presidente de RN se refirió al futuro de la centroderecha y señaló que “nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para constituir una buena coordinación opositora”.

En conversación con Radio Pauta, el senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, se refirió a este asunto y declaró que desde Chile Vamos existe “la capacidad para coordinarse” con las fuerzas opositoras, desde Republicanos hasta Demócratas.

“Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para constituir una buena coordinación opositora”, dijo el parlamentario.

Esto, luego de que en la tarde de este miércoles se realizara en la sede del Congreso en Santiago, el homenaje que preparó Chile Vamos al fallecido expresidente Piñera. A un mes exacto del trágico fallecimiento del exmandatario, las fuerzas políticas de la centroderecha presentaron sus respetos a la memoria de Sebastián Piñera, oportunidad en que se reabrió la conversación por el legado del histórico líder.

Rodrigo Galilea y futuro de la derecha: “Chile Vamos tiene la capacidad de coordinarse con Demócratas, Amarillos, PDG y Republicanos”

Chile Vamos tiene la capacidad de coordinarse con Demócratas, Amarillos, el Partido de la Gente y Republicanos (…) todos están dispuestos a zanjar institucional y democráticamente una candidatura que es extremadamente importante”, señaló Galilea en diálogo con Radio Pauta.

En entrevista con Claudia Alamo y Gerardo Gómez, el presidente de Renovación Nacional complementó que como bloque harán “todos los esfuerzos para constituir una buena coordinación opositora“.

Consultado por el legado del expresidente Piñera, Galilea sostuvo que “el Presidente Piñera no estuvo a favor de las últimas 3 grandes reformas (…) y el tiempo le ha dado la razón, porque sus resultados han sido pésimos”.

Sobre la discusión de la reforma previsional que se retomó en el Senado, el presidente de RN planteó que “parte del problema de la discusión previsional es encerrarse en esto del 3-3, 4-2, 3, 2, 1… parece partido de tenis, no reforma previsional”.

Con respecto al posible desmarque de algunos senadores de su sector en la votación, como el senador Manuel José Ossandón, el presidente de la colectividad fue tajante.

El senador Ossandón, yo converso constantemente con él, va a ser institucional. Así como en la bancada de diputados, todos estuvieron en una sola línea en RN, también en la bancada de senadores vamos a fijar posiciones comunes para ver qué reformas o qué mecanismos son buenas para el futuro y son sustentables y cuáles no”, subrayó.

Revisa la entrevista completa aquí: