Actualidad

Adiós a un ícono del manga: Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

Su editorial y su estudio de producción dieron a conocer la triste noticia este viernes.

A través del sitio web oficial de “Dragon Ball” se ha dado a conocer la muerte del creador japonés de comics, mangas y dibujos animados, Akira Toriyama, debido un hematoma subdural agudo, es decir un derrame cerebral, a sus 68 años.

Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, publicó la franquicia “Dragon Ball” en su cuenta oficial en la red social X.

Adiós al icóno del manga: Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

¿Quién Akira Toriyama y de qué murió?

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era popularmente conocido por ser el creador del aclamado manga Dr. Slump, Sand Land o Dragon Ball, este último publicado por primera vez en 1984, es una de las franquicias de cómic más vendidas de todos los tiempos y se ha expandido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.

El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explica que el diseñador falleció cuando todavía tenía “varios trabajos en pleno proceso de creación con gran entusiasmo”.

El equipo de Toriyama destacó los trabajos que el autor deja para la posterioridad y añadió: “Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.