Actualidad

Cadem: Presidente Boric finaliza el segundo año de Gobierno con una aprobación de 27% y nota 3,6

Imagen principal
POR Santiago Parro |

De acuerdo con el sondeo, los encuestados evaluaron la labor del Mandatario con una nota 3,6, en tanto que el 71% considera que Boric no ha cumplido con las expectativas.

Este domingo fue publicada la encuesta número 530 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de marzo.

En los resultados de este estudio se pudo evidenciar que Gabriel Boric terminó su segundo año de mandato con una nota promedio de 3,6 y una aprobación de 27%.

Durante este segundo año de gestión, el Presidente alcanzó una aprobación promedio de 31%, 4 puntos menos que el primer año, mientras el promedio de desaprobación llegó a 66% (+6pts).

Cadem: Presidente Gabriel Boric finaliza el segundo año de gobierno con una aprobación de 27%

El 71% de las personas encuestadas opinó que Gabriel Boric no ha cumplido con las expectativas que se tenían de su figura.

Asimismo, un 57% señaló que, considerando los eventos de los últimos dos años, la nación ha experimentado un retroceso, mientras que solo un 19% opina que ha habido progreso y un 24% cree que la situación permanece inalterada.

En la encuesta número 530 de Plaza Pública Cadem los atributos más valorados del Presidente fueron la promoción de la igualdad de género (79%), su carisma (58%), la preocupación por el medioambiente (57%) y su cercanía (47%).

Sin embargo, en cuanto a los puntos débiles de su Gobierno, los encuestados destacaron de manera negativa su capacidad de cumplir con sus compromisos (26%), la lucha contra la delincuencia (23%), los problemas de la inmigración (20%), el conflicto de La Araucanía (19%) y en experiencia para gobernar (16%).

¿Cómo fue evaluado el equipo del Presidente Boric?

En relación con el equipo de gobierno, el gabinete cerró el año con un 46% promedio de conocimiento, solo 2 puntos más que en el primer año y un 52% de aprobación.

Los tres mejor evaluados fueron Jaime Pizarro (78%), Antonia Orellana (70%) y Alberto Van Klaveren (65%). Los tres peores evaluados fueron Carlos Montes (41%), Camila Vallejo (39%) y Nicolás Cataldo (33%).