Actualidad

Kate Middleton “reaparece” tras su cirugía con polémica foto y pide disculpas por su notada edición

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

La princesa de Gales llevaba fuera de la escena mediática desde el 17 de enero tras hacerse una cirugía “abdominal”.

En la celebración del Día de la Madre en Reino Unido, el pasado domingo 10 de marzo, Kate Middleton reapareció en las redes sociales del palacio de Kensington con la que era su primera fotografía oficial tras dos meses ‘desaparecida’ después de realizarse una cirugía abdominal de la que no se han desvelado más detalles.

La foto, en la que se puede ver a una saludable y sonriente Kate junto a sus tres hijos Louis, Charlotte, y George, en cuestión de segundos, desde distintas agencias de comunicación, fue acusada de estar retocada con Photoshop. Hecho que contribuyó a alimentar las teorías conspirativas sobre el real estado de salud de la princesa de Gales.

Para apaciguar las fuertes críticas y rumores, Middleton salió a aclarar el asunto mediante un tuit en la red social X, en el posteo asumió haber alterado la imagen:

Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya provocado la foto familiar que compartimos ayer. Espero que todos pudieran celebrar un feliz Día de la Madre”, ha escrito este lunes la princesa de Gales.

Cronología de la desaparición mediática de la princesa de Gales

El 17 de enero, Kate Middleton se sometió a una operación abdominal en el London Clinic. Tras posibles complicaciones en la cirugía, la princesa fue hospitalizada y quedó en observación más de 15 días. Luego fue trasladada a su residencia junto a su familia.

Contrario a la información que se brindó sobre el cáncer que padece el Rey Carlos III, la información acerca de la salud de la princesa de Gales fue nula, y la corona real solo informó que Middleton retomaría sus actividades después de la Pascua.

Por lo anterior, la publicación de la imagen llega en un momento convulso para la Familia Real británica, que vive entre teorías de conspiración sobre el estado de salud real de Kate. Especialmente después de que se haya movido en dos ocasiones la fecha de su reaparición, que primero estaba programada para “después de Semana Santa” y a continuación para el desfile del Trooping the Colour, donde parece que finalmente no estará presente.

Otro factor importante es que debido a la ausencia de Kate, el príncipe William ha tenido que asistir a importantes eventos solo como los premios BAFTA, o también se ha tenido que ausentar de importantes reuniones familiares sin explicación pública como el funeral de su padrino el Rey Constantino de Grecia.

Teorías conspirativas acerca de la salud de Kate Middleton

Una de las primeras teorías compartidas por usuarios de internet y medios británicos fue que la princesa Kate padecía alguna enfermedad terminal como cáncer. El palacio de Kensington rápidamente desmintió la noticia señalando que no era eso, pero sí un problema de salud delicado.

Durante su estancia en el hospital se rumoró que tuvo que ser inducida a un coma profundo para poder recuperarse, sin embargo, esto tampoco fue cierto y por ello el príncipe William pudo continuar con sus deberes.

Otra teoría que agarró fuerza, fue que según el portal Quora el equipo de trabajo de príncipe de Gales había asegurado que Kate Middleton ha sido diagnosticada con enfermedad de Crohn.