Actualidad

“Los pasajeros volaron por la cabina”: detalles del ‘incidente técnico’ del vuelo de LATAM que dejó 50 heridos

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Al menos 50 pasajeros resultaron heridos, después de que su avión registrara “un incidente técnico” que causó importantes turbulencias.

Durante la jornada de este lunes 11 de marzo se dio a conocer la noticia de que un vuelo de LATAM Airlines, que viajaba de Sidney a Santiago de Chile, con escala en Auckland, sufrió un ‘incidente técnico’, lo que provocó fuertes turbulencias en el avión. Según se registró, 50 personas resultaron heridas durante el episodio.

Testigos que iban en el avión de LATAM relataron a la prensa local que los ocupantes del avión fueron lanzados de forma abrupta a través de la cabina y que hubo personas que volaban por toda la cabina.

Al llegar a Auckland, los pasajeros recibieron atención médica por sus heridas, incluyendo a un herido que se encontraba en condición crítica.

¿Qué dijo al respecto LATAM Airlines?

Luego del incidente, a través de un comunicado, LATAM Airlines señaló que su vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento“. Sin embargo, la aerolínea no especificó qué tipo de falla había sufrido su máquina.

“Algunos pasajeros y tripulantes de cabina se vieron afectados. Recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fue necesario”, agregaron desde LATAM Airlines.

Además, especificaron que el avión accidentado es un Boeing 787-9 Dreamliner.

“Los pasajeros volaron por la cabina”

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el avión perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

En declaraciones hechas a la radio neozelandesa RNZ, pasajeros del vuelo afectados relataron que “no fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te caes un par de veces… simplemente nos caímos”.

Otro de los ocupantes del avión que sufrió el incidente relató al mismo medio que “la gente voló por la cabina. Hubo gente bastante herida”. “La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”, agregó una pasajera que se identificó como Valentina.

Los servicios de rescate indicaron que fueron alertados hacia las 16:00 horas locales y luego enviaron al aeropuerto cinco ambulancias.

“Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave”, indicó Gerard Campbell, de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda. Trece personas fueron hospitalizadas, agregó.