Actualidad

Mario Desbordes: “El Presidente tiene un doble estándar horrible en materia de derechos humanos”

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, el exministro de Defensa, advirtió que “hay que tener cuidado con los temas de Defensa… hoy día desde el fusil del Ejército hasta los satélites son israelitas”.

En conversación con Radio Pauta, el expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la polémica tras la exclusión de Israel de la edición 2024 de la Fidae.

Desbordes criticó duramente la decisión del Presidente Boric, de marginar a las empresas israelitas y acusó que el Presidente Boric “tiene un doble estándar horrible” en materia de derechos humanos.

Mario Desbordes: “El Presidente tiene un doble estándar horrible en materia de derechos humanos”

En diálogo con Gerardo Gómez y Claudia Álamo, el exministro de Defensa, señaló que “este principio de que la política exterior la define el Presidente de la República me parecía lógico hasta ahora, cuando el Presidente utiliza la política exterior para hacer lo que él quiere o lo que él cree que es conveniente personalmente, más allá de una política de Estado”

Desbordes criticó al Mandatario y señaló que “ha sido irresponsable en varios casos (…) la política de Defensa es una política estable y permanente, no puede estar sujeta a la buena o mala onda del Presidente de turno y este Presidente le tiene monos a Israel desde el día uno”.

“Que no me diga que es contra la guerra en Gaza, porque la falta de respeto al embajador cuando iba a presentar sus cartas credenciales, fue algo que no había sucedido nunca en la historia. Eso demuestra que es un tema con Israel de parte de él”, subrayó el exministro.

Consultado sobre las consecuencias que esto podría tener en términos de Defensa, Mario Desbordes advirtió que “hay que tener cuidado con los temas de Defensa… hoy día desde el fusil del Ejército hasta los satélites son israelitas“.

“Esa comparación que hace el presidente Boric es infantil y se cae a pedazos en un segundo. Rusia no es aliado nuestro en términos de Defensa, nunca lo ha sido. No le hemos comprado armas, ni nada, nunca”, explicó el exministro de Defensa.

Con respecto a la actitud del Presidente Boric en los temas de derechos humanos alrededor del mundo, Desbordes fustigó al Mandatario. “El Presidente tiene doble estándar en el tema de derechos humanos, un doble estándar horrible. Con Maduro medias tintas, pero con la dictadura cubana no solo tiene buena voluntad, sino que además es hincha de La Habana”, apuntó.

Revisa la entrevista completa aquí: