Actualidad

Secretaria general de Convergencia Social y los dos años de Gobierno: “Nunca pensamos que estaba tan abandonado el resguardo de fronteras”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Sobre este balance de Gobierno, destacó que “de cómo entregaron el país, poder estabilizarlo como se ha logrado estos dos años, no es tan noticioso, pero es muy valorado”, dijo Lorena Meneses.

Durante estos dos años de Gobierno, tanto el Presidente Gabriel Boric como su equipo han experimentado una evaluación fluctuante en cuanto a su gestión.

Al comienzo de su mandato, la encuesta Cadem mostró que la aprobación del Presidente Boric varió desde un 50% el 18 de marzo de 2022 hasta un 45% el 1 de abril del mismo año. En el mismo período, la desaprobación osciló entre el 20% y el 35%.

Además, durante el fin de semana se realizó el plebiscito que determinó, con un 80% de las preferencias, la fusión de los partidos Convergencia Social y Revolución Democrática bajo el nombre del “Frente Amplio”. Este nombre es el mismo que había sido utilizado por el conglomerado que formaban junto con otros partidos de izquierda.

“Hoy Chile está mejor que cuando llegamos”, dijo la ministra Carolina Tohá tras los dos años de Gobierno.

En conversación en Radio Pauta, en Pauta Final, la secretaria general de Convergencia Social, Lorena Meneses, dijo que “las críticas que puede hacer la oposición es bastante esperable, porque durante los dos años no han tenido ningún tipo de autocrítica de cómo entregaron el país. Y mucho menos la disposición de poder hacer avances fundamentales y profundos”.

En este sentido, fue criticó de cómo entregaron el país. “De cómo entregaron el país, poder estabilizarlo como se ha logrado estos dos años, no es tan noticioso, pero es muy valorado. Todo lo que significó el avance en seguridad, nunca pensamos que estaba tan abandonado el resguardo de fronteras, el refuerzo de carabineros”.

Este Gobierno “no solo aumentó el presupuesto, implementó nuevos planes, lo mismo que en la zona de la Araucanía. Había mucha retórica, de respecto de la importancia para el gobierno anterior, la seguridad, pero cuando la enfrentamos a las cifras no era tan así”.

Sobre el diagnóstico previo de que asumiera el Gobierno del Presidente Boric, dijo que “hubo una corrección del diagnóstico, porque no estábamos en el Gobierno. Conocer los antecedentes desde adentro es mucho más certero”.