Actualidad

Alcalde Vodanovic pide presencia militar en Maipú para “sectores de infraestructura crítica y barrios más complejos”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

El jefe comunal oficialista concretó una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para abordar temáticas de seguridad que aquejan a los vecinos de su comuna.

Durante la mañana de este martes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió en el Palacio de La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para abordar temáticas en materia de seguridad y solicitar apoyo militar para algunos sectores de la comuna.

Esto sucede luego de que se hayan consumado diversos hechos de violencia en Maipú, entre los que se encuentra la aparición del cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, y el fallecimiento de un adolescente de 16 años producto de una balacera ocurrida el pasado sábado.

Alcalde Vodanovic pide presencia militar en Maipú para “sectores de infraestructura crítica y barrios más complejos”

Tras la reunión, el alcalde oficialista declaró ante la prensa que le pidió “al Gobierno la presencia de apoyo militar para ciertas labores de seguridad en la comuna, que tengas responsabilidades bien claras, bien acotadas”.

Además, debido la falta de dotación policial que existe en su comuna y la enorme crisis de seguridad que se vive en distintos puntos de la Región Metropolitana, solicitó “que el Estado pueda disponer de todas sus herramientas y podamos contar con el apoyo de presencia militar en algunos sectores y para algunas funciones”.

El edil de Revolución Democrática enfatizó en que ésta se trata de una petición que le piden constantemente los vecinos de su comuna y que también han presentado otros alcaldes de diferentes tintes políticos. “No hay barreras ideológicas que nos permitan pensar en la seguridad de nuestros vecinos. Es algo que a mí me lo demandan permanentemente. Necesitamos terminar con esta ola de delitos”, aseguró.

En cuanto a los posibles lugares en que puede existir presencia de fuerza militar en Maipú, el jefe comunal expuso que serían las líneas del metro, oleoductos y los accesos y salidas a autopistas. “Puede ser un apoyo a la labor de Carabineros y eso requiere un apoyo que sea transversal”, puntualizó.

También, Vodanovic resaltó que se le solicitó a la ministra “considerar seriamente el apoyo de presencia militar en ciertos sectores de infraestructura crítica y barrios más complejos de Maipú, esperamos que sea procesado prontamente”.

Al respecto, el alcalde oficialista confesó que en el transcurso de la reunión “lo que me hacía entender la ministra Tohá es que es algo que vienen preparando hace mucho tiempo, que lo están haciendo de forma responsable, están estudiando con mucha responsabilidad”.

Por último, el edil aseguró que esta propuesta “no se trata de sacar militares al voleo para cumplir cualquier tipo de labor“, sino que “esto tiene que ser visto de forma muy responsable, con diálogo entre las distintas instituciones para que esta medida tenga un impacto concreto en la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.