Actualidad

“Eso es deslealtad”: Peñaloza critica a Cubillos por “no pensar en un proyecto político colectivo” tras anuncio de candidatura

Imagen principal
POR Isidora Paúl |

“Dicen que la política es sin llorar”, sostuvo la alcaldesa de las Condes tras el anuncio de Marcela Cubillos de competir en la comuna liderada por el gremialismo.

El 27 de octubre son las elecciones municipales a nivel nacional, y desde la esfera política ya comenzaron a levantar sus respectivas candidaturas, lo que ha generado división tanto en la derecha como en la izquierda.

Desde la oposición evalúan la mejor opción para volver a aquellas comunas que hoy están lideradas por la izquierda, pero la idea de ir como lista única con Chile Vamos, Demócratas, Amarillos y Republicanos sigue inconclusa.

El sillón municipal de Las Condes es uno de los nudos que deberán resolver, sobre todo tras el sorpresivo anuncio de Marcela Cubillos, exministra de Educación y Medioambiente, como candidata independiente de la comuna.

Incluso, ayer lunes comenzó la recolección de firmas para patrocinar su candidatura a la alcaldía de la comuna que hoy está en manos de la tienda gremialista.

“Eso es deslealtad”: Peñaloza critica a Cubillos por “no pensar en un proyecto político colectivo” tras anuncio de candidatura

En conversación con Radio Pauta, la actual jefa comunal de Las Condes, Daniela Peñaloza, indicó que “es importante salir a decir con todas las fuerzas que voy a la reelección, no voy a parar“.

Soy la alcaldesa de Las Condes y estamos contentos con la gestión que hemos hecho, no solo nosotros, sino que también los vecinos”, acotó.

Consultada por la candidatura de Cubillos, la alcaldesa Peñaloza afirmó que “dicen que la política es sin llorar“.

“Lo importante es buscar la unidad de la oposición para buscar un mejor futuro para el país. Para mí es importante mantener la bandera de la unidad“, agregó.

Sin embargo, Peñaloza criticó la acción realizada por la exministra, detallando lo que ocurriría si se presentaran candidatos independientes “por fuera” en todas las comunas que buscan recuperar.

El fracaso electoral sería tremendo, y eso para mí es deslealtad: no pensar en un proyecto político colectivo y no pensar en maximizar los resultados electorales municipales para poder ganar las parlamentarias y recuperar Chile con las presidenciales”, concluyó.