Actualidad

Venezuela prohíbe que aeronaves argentinas puedan sobrevolar su espacio aéreo

Imagen principal
Pexel
POR Equipo Radio Pauta |

El portavoz presidencial trasandino, Manuel Adorni, sostuvo que “Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”.

Este martes Argentina inició acciones diplomáticas contra Venezuela después de que el Gobierno de Nicolás Maduro prohibiera que las aeronaves argentinas puedan sobrevolar el espacio aéreo venezolano.

El portavoz presidencial trasandino, Manuel Adorni, sostuvo que “Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo“.

“Argentina inició acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela, encabezado por el dictador Maduro, tras su decisión de impedir el uso del espacio aéreo del país por cualquier aeronave argentina, con el perjuicio que eso conlleva para nuestro país“, afirmó Adorni en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada.

El portavoz del gobierno argentino explicó que la medida se relaciona con el caso del avión venezolano Boeing 747 que fue retenido desde junio de 2022 y enviado en febrero pasado a Estados Unidos.

Venezuela prohíbe que aeronaves argentinas puedan sobrevolar su espacio aéreo

La agencia EFE investigó el caso y supo por fuentes que Argentina presentó una nota de protesta a Venezuela el 8 de marzo “por la decisión de suspender los permisos de sobrevuelo de empresas aéreas argentinas en espacio aéreo venezolano“.

En el escrito, Argentina afirmó que tomaría medidas en el ámbito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por “violar el Convenio sobre Aviación Civil Internacional“, conocido como Convenio de Chicago (1944).

Finalmente, Venezuela habría respondido ayer “ratificando la suspensión” y vinculando esta prohibición con el caso de la aeronave mencionada.