Actualidad

“Estoy evaluándolo”: Jaime Bellolio admite posible candidatura por Providencia si Matthei no va a la reelección

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

El exvocero confirmó que está evaluando una posible candidatura como alcalde de Providencia y que para esto dependería de la decisión de la actual alcaldesa.

Desde que Renovación Nacional emplazó a la alcaldesa Evelyn Matthei a que no postule por un tercer periodo y que se preocupe totalmente de la elección presidencial ha crecido la tensión alrededor de la jefa comunal de Providencia sobre si ir o no a una reelección y se han generado dudas al respecto del nombre con el que se postularía la derecha.

En Pauta de Análisis, de Radio Pauta, el exministro Secretario General de Gobierno durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio reconoció que “después de la muerte de Piñera se aceleraron algunas cosas que yo estaba pensando, y eso significa entrar en reflexión con respecto a ver si hay posibilidad de una candidatura o no“.

“Estoy evaluándolo”: Jaime Bellolio admite posible candidatura por Providencia si Matthei no va a la reelección

Bellolio dejó en claro que “es la propia alcaldesa que tiene que decidir cuál decisión va a tomar, si va a ir o no a la reelección y cuándo”, pero que, sin embargo, la idea de ir a una elección rondaba su mente y que la muerte del expresidente Piñera aceleró ese proceso por lo que está pensando “si hay una vuelta electoral ahora”.

Acerca de si participar en las Elecciones Municipales del 27 de octubre de este 2024, si Matthei decide no competir por Providencia y enfocarse en las presidenciales, Bellolio admitió que la posibilidad de competir existe. “Estoy evaluándolo“, sostuvo exdiputado por la UDI.

Al ser consultado por los factores para decidirse o no de competir por Providencia, el exvocero aseguró que está supeditado a la decisión de Matthei, pero que no es lo único que está en la balanza.

“Depende de hartas cosas más, depende de la conversación familiar, la universidad con la que estoy trabajando, etc. (…) No hay nada definitivo, una cosa es pensarlo y la otra es que esto se haga”, explicó Bellolio.

El exdiputado UDI, por último, confirmó que no necesariamente iría por la Municipalidad de Providencia, pero que sí “estamos evaluando la posibilidad de ir a las elecciones que vienen“.

Revisa el momento acá: