Actualidad

Walker y Bellolio sobre la irrupción de la figura del alcalde Tomás Vodanovic

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, Jaime Bellolio y Paula Walker, conversaron, entre otras cosas, sobre la figura del alcalde de Maipú, tras la solicitud que hizo en La Moneda de incluir contingente militar para el resguardo de la comuna.

El pasado martes el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llegó hasta La Moneda para solicitarle a la ministra Carolina Tohá “presencia militar” en sectores de la comuna debido al alza de delitos violentos.

En el panel de este miércoles, Paula Walker, consultora experta en comunicación política, y Jaime Bellolioexministro y académico, entregaron su mirada sobre este y otros temas de la contingencia política nacional.

“La primera reacción a esta solicitud debiera ser ‘sí, hagámoslo’. Para enfrentar a este tipo de crimen organizado, probablemente se requieran medidas de este tipo”, comentó Jaime Bellolio.

“Tomás Vodanovic, no es primera vez que marca una suerte de distancia con el relato oficial. Por ejemplo, se diferencia mucho de Gonzalo Winter, mientas Gonzalo es de una tesis más teórica, Vodanovic es de una postura mucho más pragmática”, añadió.

Walker y Bellolio sobre la irrupción de la figura del alcalde Tomás Vodanovic

Por su parte, Paula Walker sostuvo que “el alcalde Vodanovic con lo que hizo, le mostró al Gobierno algo que probablemente se olvida. Un alcalde es lo más cercano que tienen las personas a sus problemas habituales. “.

“Vodanovic está muy cerca de las personas y lo que él hace me parece de toda lógica. Tiene tomas y tiene problemas que él no puede resolver y hay que echarle mano a todo lo que el Estado le permite. Me parece que hace algo pragmático y desde el punto de vista político, muy inteligente”, añadió.

Revisa el panel completo acá: