Actualidad

“Fue un llamado de urgencia al Congreso”: Vodanovic sobre petición de FF.AA para orden público

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El alcalde de Maipú sostuvo que “es sencillamente una herramienta más de la cual puede disponer el Estado”, señaló el alcalde de Maipú”.

Este jueves el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aclaró que sus dichos sobre el apoyo de las Fuerzas Armadas en las calles solo fue “un llamado de urgencia al Congreso, a acelerar un proyecto de ley que el Gobierno ingresó al Parlamento que es de resguardo de infraestructura crítica“.

En esa línea, indicó que “ante la enorme crisis de seguridad, contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en ciertos puntos para resguardar infraestructura crítica con roles acotados y bajo un estricto control civil, puede ser una herramienta más de la cual disponga el Estado para enfrentar esta crisis de seguridad“.

“Fue un llamado de urgencia al Congreso”: Vodanovic sobre petición de FF.AA para orden público

Son trabajos complementarios“, aseguró, acotando que no se puede pensar que con este despliegue se resolverán los problemas.

Es sencillamente una herramienta más de la cual puede disponer el Estado“, señaló el alcalde de Maipú.

Sobre los cuestionamientos y apoyos que ha recibido, dijo que “los alcaldes que hacemos estos levantamientos lo hacemos porque estamos conviviendo a diario con la angustia de nuestros vecinos y somos conscientes de las limitantes que tiene el Estado hoy”.

“He escuchado a distintos alcaldes quizás referirse de manera negativa. La gran mayoría, creo yo, quienes administran comunas de bajos presupuestos, quienes están sometidas a condiciones delictivas bastante graves, apoyan la medida transversalmente en el espectro político. Otros que quizás están en comunas más acomodadas, con menos conflictos, se muestran más reacios a esta posibilidad”, agregó.