Actualidad

José Miguel Insulza y dichos de Cordero sobre Yáñez: “Debió haber dicho que le preguntaran a Tohá, ella tenía que responder eso”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, el senador del Partido Socialista afirmó que “el ministro de Justicia se metió en lo que no debía meterse”, respecto de los dichos de Cordero sobre el general Yáñez. Además, agregó que “no puede cada miembro de la coalición del Gobierno andar diciendo lo que se le viene a la cabeza”.

En Pauta de Análisis, José Miguel Insulza, senador PS, que además asumirá como el próximo presidente de la Comisión de RR.EE. Comentó sobre la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, y sobre los dichos del ministro Cordero respecto del General Yáñez.

Este martes es la audiencia de formalización de Muñoz, a medida que pasan las horas más información sale a la luz sobre la relación del director general de la PDI y el abogado Hermosilla. Al respecto, el senador mencionó los desafíos del mundo político en el ámbito de la justicia y afirmó que “el que no quiera que se sepa algo que no lo diga, porque si lo dice va a salir de alguna manera se va a filtrar, por prensa, abogados, jueces, por donde sea”.

Y agregó que le parecía “grave, terriblemente grave”.

Consultado sobre la polémica de la declaración del ministro Cordero cuando dice que el general Yáñez debería reflexionar en torno a su renuncia, Insulza sostuvo que “yo no creo que ningún ministro debe haber de las cosas de otro ministro”.

“Al que le corresponde es a la ministra del Interior, en este caso, no al ministro de Justicia“, agregó.

José Miguel Insulza (PS) y dichos de Cordero sobre Yáñez: “Debió haber dicho que le preguntaran a Tohá, ella tenía que responder eso”

“Yo pienso que es así, el ministro se metió en lo que no debía meterse (en una función que era de Carolina Tohá) este es un error”, sostuvo el senador y agregó que “Ciertamente, debió haber dicho que le preguntaran a Tohá ella tenía que responder eso”.

Además, afirmó que “creo que el día de la formalización es un hito, pero nada va a cambiar”.

Mientras el PS es partidario de mantener a Yáñez en su cargo, el PC pide sacarlo ahora, Insulza mencionó que estas “son diferencias que son legítimas”.

Yo creo que lo ha hecho bien en su cargo y ha estado ahí hace bastante tiempo“, dijo el senador del PS.

Asimismo, explicó que a su juicio “el rol del Gobierno es tomar una decisión y quedarse con ella. No puede cada miembro de la coalición del Gobierno andar diciendo lo que se le viene a la cabeza”.

Revisa la entrevista completa acá: