Actualidad

Tribunal decreta prisión preventiva para Sergio Muñoz, exdirector de la PDI

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Este martes en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago se formalizó al exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz. 

Este martes en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago se formalizó al exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, quien quedó con prisión preventiva.

Su renuncia al cargo se dio el pasado viernes tras la solicitud en su contra por parte del Ministerio Público que incluyó un allanamiento a su casa y su oficina, en la sede de la policía civil.

Muñoz es investigado por delitos con carácter de reiterados, violación de secreto general y en causas de lavados de activos.

Tribunal decreta prisión preventiva para Sergio Muñoz, exdirector de la PDI

Tras analizar el celular del abogado Luis Hermosilla, indagado en el denominado Caso Audios, se detectaron una serie de conversaciones con Muñoz, incluyendo información privilegiada de casos judiciales.

La jueza Francis Fell Franco relato los hechos de la causa, donde sostuvo finalmente que “la prisión preventiva por ahora resulta indispensable para el éxito de la investigación, la que está recién comenzando”.

“Atendido lo anterior y resolviendo, resulta la prisión preventiva proporcional y necesaria por peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de las diligencias de investigación. Esa es la resolución”, agregó la magistrada.

Se decretaron 120 días para la investigación del caso, en donde Sergio Muñoz cumplirá la prisión preventiva en la Brigada de Reacción Táctica PDI de Cerrillos.