Actualidad

“Acá nadie está por sobre la ley”: Presidente Boric condenó filtraciones del exdirector de la PDI

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

En una actividad en el barrio Yungay el Mandatario sostuvo que “nuestro Gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos que revisten de la máxima gravedad”.

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric condenó el actuar del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien fue formalizado por delitos reiterados de violación de secreto y quedó en prisión preventiva.

En una actividad en el barrio Yungay el Mandatario sostuvo que “nuestro Gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos que revisten de la máxima gravedad”.

“Nuestras policías, todas, realizan una labor que es vital en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, y esa es de las preocupaciones centrales de la ciudadanía, y de las ocupaciones centrales y prioritarias de nuestro Gobierno”.

En esa línea, recalcó que “para que el crimen organizado, el narco y la delincuencia retrocedan, y les ganemos la batalla, necesitamos contar con policías robustas y probas“.


Señal en VIVO de Radio Pauta:


“Acá nadie está por sobre la ley”: Presidente Boric condenó filtraciones de exdirector de la PDI

El Presidente Boric respaldó el trabajo de los funcionarios de las policías del país, señalando que “quiero decirlo de manera muy clara, la gran y amplísima mayoría de los policías son gente honesta, gente trabajadora, gente que está permanentemente en la calle, velando por la seguridad de los chilenos y chilenas”.

“Por lo tanto, lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución”, expresó.

El Jefe de Estado envió un mensaje a quienes tienen altos mando, acotando que “acá nadie está por sobre la ley, tenga el cargo que tenga, partiendo por el Presidente de la República. Y aplica también a todos los más altos cargos de todas las instituciones de nuestro país”.