Actualidad

Senador García Ruminot (RN): “No vamos a ser obstruccionistas. No hemos llegado para generar dificultades”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Al asumir la presidencia del senado, García Ruminot sostuvo que “los debates tienen que darse, y buscamos que se produzcan los acuerdos”.

Durante una jornada intensa en el Senado, se interrumpió el consenso previo entre los legisladores respecto a que el Partido Por la Democracia (PPD) liderara la Cámara Alta.

Con una mayoría de 27 votos, José García Ruminot, miembro de Renovación Nacional (RN), fue designado presidente del Senado. En contraste, Pedro Araya, del PPD, quien estaba previsto para ocupar dicho puesto conforme al acuerdo, recibió 22 votos.

En Radio Pauta, en Primera Pauta, el senador de Renovación Nacional y presidente del Senado, Jorge García Ruminot, señaló que “siempre la presidencia del Senado es un desafío. Más aún cuando se asume en un contexto de mayor división y de recriminaciones. Sé que podemos recomponer el clima, tenemos la obligación de hacerlo”.

Tengo la convicción que el Senado será siendo una institución de encuentro y de grandes acuerdos“, agregó tras asumir. Sobre la elección, detalló que “cuando ingreso a la sala del Senado ayer, pensé que iba a ser elegido el senador Pedro Araya”.

En relación con su periodo en el Senado, planteó que “los debates tienen que darse, y buscamos que se produzcan los acuerdos en este caso y también en Pacto Fiscal con el Ejecutivo, somos legisladores”.

Al asumir, en Radio Pauta, el presidente del Senado recalcó que “no vamos a ser obstruccionistas. No hemos llegado a la mesa para generar dificultades. Hemos llegado a la mesa para construir soluciones que vayan en beneficio de todas las chilenas y todos los chilenos”.

En este sentido, dejó en claro que “no es discurso y no solo buenas intenciones. Le vamos a poner el hombro, le vamos a poner cabeza y sentimiento. Porque entendemos los dolores, los sufrimientos y también las esperanzas del pueblo chileno”.


Señal en VIVO de Radio Pauta: