Actualidad

Gobierno pide renuncia a Seremi de Salud de Arica tras taller sobre sexualidad en colegio

Imagen principal
Agencia Uno
POR Camila Acosta Cornejo |

Desde el Minsal explicaron que se detectaron “presuntos incumplimientos de los lineamientos generales del Programa Nacional de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes”.

Durante la jornada de este jueves, la ministra de Salud, Ximena Aguilera pidió la renuncia al Seremi de la Región de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela tras la polémica charla de educación sexual dirigida a alumnos de 5to básico del colegio Adolfo Beyzaga Ovando. 

El Minsal, mediante un comunicado de prensa, informó que como reemplazo subrogante asumirá la enfermera y actual jefa del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Seremi de Salud, Marta Saavedra García.


Señal en VIVO de Radio Pauta:

Sigue en directo toda la transmisión de Radio Pauta por nuestro streaming:


Gobierno pide renuncia a Seremi de Salud de Arica tras taller sobre sexualidad en colegio

La cartera señaló que “el Ministerio de Salud tiene un trabajo protocolizado en materia de salud integral adolescente que se da en establecimientos educacionales y eso incluye los ítems de salud sexual y reproductiva“, contextualizaron en el comunicado.

Según explicaron en el texto, “en este caso en particular se han detectado presuntos incumplimientos de los lineamientos generales del Programa Nacional de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes, por lo que la Subsecretaría de Salud Pública ha instruido la realización de un procedimiento disciplinario”.

El procedimiento buscaría que “con máxima celeridad indague los hechos y persiga las responsabilidades correspondientes en la ejecución de esta actividad que estuvo a cargo del Centro Comunitario Regional de Información, Prevención y Apoyo a la Consejería en VIH/SIDA e ITS (Cripac)”.

Según lo informado, este organismo pertenece “a la Seremi de Salud de Arica y Parinacota”.


Señal en VIVO de Radio Pauta:

Sigue en directo toda la transmisión de Radio Pauta por nuestro streaming: