Actualidad

“No es solamente una estrategia electoral”: Sauerbaum (RN) sobre nueva alianza de “las derechas” con Amarillos y Demócratas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Sobre la Ley Corta de Isapres y la decisión del TC, el diputado RN sostuvo que” nosotros tenemos una posición conocida, y va a ir ganando adeptos”.

Este jueves, el Tribunal Constitucional acogió el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por un grupo de senadores de mutualización en la  Ley Corta de Isapres.

En conversación con Pauta Final de Radio PautaFrank Sauerbaum, diputado de RN, habló acerca de este tema.

“Tenemos una posición conocida y que va a ir ganando adeptos”: Diputado RN sobre Ley Corta de Isapres

El diputado de RN explicó que lo realizado por el TC “simplemente, llega sin este articulado a la Cámara de Diputados, llegará vacía la mutualización que se había aprobado en el Senado. Se declara inconstitucional quien declara la mutualización, no la mutualización misma“.

“Yo creo que si no rebajamos de alguna manera los pagos de las isapres, van a empezar a caer una a una, y como una bola de nieve, a las clínicas y usuarios“, advirtió.

El diputado RN añadió que “nosotros tenemos una posición conocida, y va a ir ganando adeptos“.

Los diputados respondemos a lo que nos dice nuestros electores. No olvidemos que casi el 50% de todas las atenciones que se hacen en el sistema de salud chileno las atiende clínicas privadas o las atenciones que estas entregan. Hay que ser delicado con esta situación“, comentó.

Sobre la actitud del Gobierno de ahora en adelante en esta materia, el diputado Sauerbaum acotó que el Ejecutivo “tiene que llegar con una presentación nueva”.

“A nosotros no nos interesa salvar a las isapres, nos interesa salvar a un sistema privado alternativo para el público para que dé abasto el sistema de salud chileno. Lo que es relevante es que se pueda entregar el servicio de salud tanto privado como público”, indicó.

“No es solamente una estrategia electoral”: Sauerbaum (RN) sobre nueva alianza de “las derechas” con Amarillos y Demócratas

Sobre esta nueva coalición de oposición que incluye a Demócratas y Amarillos, Sauerbaum explicó que no es solamente una estrategia electoral, sino que también en otras instancias como el Congreso, haciendo alusión a la nueva mesa directiva.

“Hemos dicho que una parte importante de la centroderecha tiene como objetivo que el Partido Comunista no presida la Cámara de Diputados. El tema será si tenemos los votos suficientes para que no presidan la Cámara”

En ese contexto, agregó “más que los pactos electorales, nos interesa hacer un eje programático que nos interprete, y ahí veremos si se sienten cercanos a nosotros o no. Hay que hacerle saber a Chile que tenemos una oferta programática distinta del Frente Amplio“, dijo.

Revisa la entrevista completa acá: