Actualidad

Enrique Paris y demora en la tramitación de la ley corta de isapres: “Va a terminar el Gobierno y no va haber ninguna reforma”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Además, el exminitro de Salud se refirió al programa de Gobierno por el covid. “Quien dirige la campaña del Covid, es una profesional que era la que más nos criticaba durante la pandemia”, dijo Paris.

Sigue la discusión sobre la ley corta de isapres. El Tribunal Constitucional acogió la solicitud de inconstitucionalidad presentada por senadores del oficialismo. Esto implica que la decisión y aprobación de una enmienda que, en enero, introdujo la mutualización en el proyecto, queda anulada debido a que corresponde exclusivamente al Presidente la iniciativa de dicha medida.

En consecuencia, la deuda de las isapres con sus afiliados, que previamente se estimaba en US$451 millones, ahora se incrementa a más de US$1.000 millones.

Además, siguen las campañas de vacunación del covid e influenza previo al invierno.


Señal en VIVO de Radio Pauta:

Sigue en directo toda la transmisión de Radio Pauta por nuestro streaming:


En Primera Pauta, de Radio Pauta, el exministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “en cuanto a la vacuna contra el Covid, como digo, está muriendo gente, solo tiene una cobertura del 8,3%”.

Sobre la campaña, detalló que “lleva cuatro meses la campaña del covid, y quien dirige la campaña del Covid, es una profesional que era la que más nos criticaba durante la pandemia. Una persona que nos destrozó durante la pandemia. Ella está a cargo del programa de vacunación. Mire los resultados que tiene”.

En relación con el nombre de la profesional, Enrique Paris prefirió no referirse. “No la voy a nombrar, porque no quiero entrar en polémica, ella va a recibir noticias de esta entrevista“, acotó.

Además, está en la discusión de la ley corta de isapres, que aún no logra aprobarse. Este 21 de marzo, el Tribunal Constitucional aceptó el recurso interpuesto por senadores de oficialismo.

Con relación a este tema, el exministro de Salud, señaló que la discusión ha durado mucho tiempo y que “no es conveniente, basta de prórrogas”.

“Esta ley corta se ha transformado en ley larga, larguísima. En algunos casos un calvario, por lo tanto, no es tiempo de prórroga. Si seguimos pidiendo prórroga, va a terminar el Gobierno y no va haber ninguna reforma. Ni siquiera esta reforma a esta ley corta”.