Actualidad

Joanna Pérez y la crisis de siderúrgica Huachipato: “Si esto estuviera pasando en Santiago, créame que se hubiese buscado otra solución”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Además, dijo que el Gobierno llegó tarde y, pero que “no tiene que ver solo con este. Si no con decisiones que se pudieron haber tomado mucho antes”. 

Este viernes, 22 de marzo, marca el segundo día desde el anuncio del cierre de la histórica siderúrgica Huachipato. En la víspera, hubo una reunión entre el gobierno y los líderes de la empresa, durante la cual el ministro de Economía, Nicolás Grau, afirmó que se explorarán opciones alternativas para mantener la operatividad de la compañía.

En Pauta Final, de Radio Pauta, la diputada por la región del Bío-Bío, Joanna Pérez,  señaló que “este es un caso muy complejo para nuestra región del Bío-Bío, son 22 mil empleos que están en juego“.

Asimismo, sobre el trabajo para evitar la crisis por los distintos actores, aseguró que “si esto estuviera pasando en Santiago, créame que se hubiese buscado otra solución. Las regiones son siempre las que tienen que esperar. Las regiones tienen que ser lamentablemente reaccionarias las autoridades”, señaló la diputada.

“Es un grito desesperado de nuestra región”, acotó.

Además, fue crítica con el Gobierno, en la cual, Joanna Peréz sostuvo que “sí” llegaron tarde, pero que “esto no tiene que ver solo con este Gobierno. Si no que con decisiones que se pudieron haber tomado mucho antes”.