Actualidad

“La permisología nos está matando como país”: Matthei y el avance de políticas públicas

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

“Uno de los peores problemas que tenemos en Chile es el tema de la permisología. Espero que este Gobierno pueda avanzar”, la alcaldesa de Providencia.

En conmemoración del Día Mundial del Agua, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, instó al Gobierno y al Congreso chileno a acelerar el trámite del proyecto destinado a agilizar la aprobación de inversiones, en un esfuerzo por combatir la burocracia excesiva.

Durante una conferencia de prensa enfocada en la crisis hídrica, Matthei señaló que la demora en los procesos burocráticos está afectando gravemente al país, no solo en materia de recursos hídricos sino también en inversión, empleo y competitividad. “Chile debe hacer mucho por el cuidado del agua, porque la situación es muy desesperada”, sostuvo.

Uno de los peores problemas que tenemos en Chile es el tema de la permisología. Espero que este Gobierno pueda avanzar […]. La permisología realmente nos está matando como país”, aseguró.

La alcaldesa enfatizó la urgencia de Chile por adoptar medidas eficaces para la conservación del agua, dada la crítica situación actual. Subrayó que el obstáculo más significativo es la permisología, expresando su esperanza de que la actual administración logre progresos significativos en este ámbito.

En temas de aguas, la alcaldesa de Providencia dijo que “en términos de agua, si no en la inversión, de generación de empleo, de competitividad”.