Actualidad

Corte Suprema confirma desalojo de la toma más grande del país

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Cabe recordar que la extensión de este asentamiento impidió construir el acceso norte al puerto local, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

Durante el fin de semana la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que, el año pasado, ordenó el desalojo de la toma que ocupa 260 hectáreas en la comuna de San Antonio, la más extensa de Chile.

“Todos los ocupantes deberán abandonar el inmueble, disponiendo de un máximo de seis meses desde que esta sentencia quede ejecutoriada, debiendo retirar del lugar sus enseres y construcciones realizadas en el lugar”, señala la sentencia.

Corte Suprema confirma desalojo de la toma más grande del país

Se trata de la toma más grande del país de más de 200 hectáreas y ante la cual se ha acusado al Gobierno de abandonar las negociaciones.

El viernes el ministro de Vivienda, Carlos Montes, dijo que “el dueño del terreno quiere que le compremos. Pero no vamos a comprar por esa presión”.

Pese a las protestas y reuniones con diversas autoridades, esta semana la Corte Suprema respaldó el fallo de alzada y confirmó el desalojo de esta toma, que reúne alrededor de 3.000 familia.

Cabe recordar que la extensión de este asentamiento impidió construir el acceso norte al puerto local, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario.