Actualidad

Diputado Undurraga y dichos del Senador Ñúñez: “Lo que hace el PC y el FA es elegir el camino de la polarización”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El presidente de la DC sostuvo que “los Gobiernos deben avanzar construyendo acuerdos y mayoría en el Congreso. No arrinconándose en una posición de polarización”.

En Primera Pauta, de Radio Pauta, el presidente de la Democracia Cristiana y el diputado, Alberto Undurraga, se refirió al debate de la reforma tributaria y a los dichos del senador Ñúñez (PC), quien llamó al Gobierno a ejercer “presión social de la ciudadanía” para sacar adelante las políticas públicas.

“Cuando el proyecto sea conocido completo, algunas personas que han señalado que no están de acuerdo, va a pensarlo a mirarlo con más interés. Porque hay muchos beneficios para los sectores medios”, sostuvo Undurraga.

En relación con los acuerdos, el diputado Undurraga aseguró que “vamos avanzando, Chile necesita avanzar con acuerdos. Distinto a lo que ha hecho el senador Núñez, del Partido Comunista, y después segundado por el Frente Amplio, de llamar a movilizaciones, nosotros llamamos a acuerdos”.

“Vamos a ser capaces de construir un acuerdo amplio que permita avanzar en materia tributaria”, acotó.

Sobre el acuerdo de la reforma tributaria que “firmamos con el Gobierno, tiene una rebaja al impuesto de las utilidades de las empresas. Cuando estas utilidades se retiran, y que van a los dueños, ahí sube. Pero a las utilidades de las empresas tiene una rebaja. Con qué propósito, con aumentar la inversión, y con aumentar la inversión haya crecimiento, y de esa forma aumentar los empleos”, detalló.

Asimismo, dijo que “tiene elementos de crecimiento económico, bien importantes”. Además, espera que “cuando se conozca el proyecto completo, tengamos una parte de la derecha más abierta a construir un acuerdo. Los países le hace mal tener abierto permanentemente el tema tributario”.

Diputado Undurraga y dichos del Senador Ñúñez: “Lo que hace el PC y el FA es elegir el camino de la polarización”

Los dichos del senador del Partido Comunista, Daniel Ñúñez, abrieron una nueva polémica en el oficialismo. El llamado del parlamentario es a que el Gobierno utilice la “presión social de la ciudadanía” para sacar adelante las reformas.

En este sentido, el presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, señaló que existen “dos almas. Lo que hace el Partido Comunista y luego el Frente Amplio, es elegir el camino de la polarización, no el camino del acuerdo. Y eso es un error”.

Los Gobiernos deben avanzar construyendo acuerdos y mayoría en el Congreso. No arrinconándose en una posición de polarización. Nosotros no compartimos el llamado del senador Ñúñez del PC, y secundados por el FA. Es una muestra más de lo que hemos ido observando que hay dos almas. Hoy día en el Gobierno”, agregó.