Actualidad

Sindicato 2 de Huachipato denuncia que “ya empezaron los despidos en la empresa contratista” y que ya “llevan 100”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Fernando Orellana, presidente del Sindicato 2 de Huachipato, afirmó que “lamentablemente no hay nada concreto” y que “ahora nos están tirando que va a tener que tomar una determinación la Comisión Antidistorsiones, pero nosotros estamos contra el tiempo”.

Durante la visita del Ministro de Economía, Nicolás Grau, a Concepción, trabajadores de Huachipato se congregaron en varios puntos de la ciudad y se presentaron para protestar frente al funcionario gubernamental.

El ministro de Estado, quien había acudido a Irade para llevar a cabo actividades programadas, se encontró con la oposición de sindicatos de la compañía siderúrgica chilena.

Radio Bío Bío reportó que un grupo de trabajadores se aproximó al Ministro Grau para exigir soluciones frente a la situación crítica de Huachipato, incluyendo líderes de diversos sectores productivos de la región que buscaron dialogar con él.

En este encuentro, se asegura que ya comenzaron los despidos de la Siderúrgica Huachipato.

A pesar de la presión, Grau indicó que debía abandonar el lugar para cumplir con otro compromiso en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Sindicato 2 de Huachipato denuncia que “ya empezaron los despidos en la empresa contratista” y que llevan “100 despidos ya”

Así, Fernando Orellana, presidente del Sindicato 2 de Huachipato, afirmó que “lamentablemente no hay nada concreto” respecto a la crisis que viven los trabajadores de la siderúrgica.

Además, comentaron que “ahora nos está tirando que va a tener que tomar una determinación la Comisión Antidistorsiones, pero nosotros estamos contra el tiempo”. Ya que, aseguró que “un compañero contratista recién acaba de decir que tuvo 100 despidos ya, o sea, ya empezaron los despidos en Huachipato”.

“Esto es urgente, estamos contra el tiempo, así que necesitamos una respuesta concreta. Hoy día nos juntamos a las 15:00 horas con él y le vamos a decir claramente: ‘estamos en un velorio'”, sostuvo.

Agregó que “en eso estamos, en un velorio y en cualquier momento esto va a ser un funeral y no va a ser mucho antes porque ya empezaron los despidos en la empresa contratista”. .