Actualidad

Plan de contingencia del Gobierno y Carabineros para el Día del Joven Combatiente

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Estas serán las medidas del Gobierno por el Día del Joven Combatiente.

Este jueves, representantes del Gobierno y de Carabineros presentaron las estrategias y medidas de seguridad planificadas para el Día del Joven Combatiente, que se conmemora este 29 de marzo.

En un esfuerzo coordinado, se han identificado 14 ubicaciones críticas en la capital, y se desplegarán efectivos de Carabineros para garantizar la seguridad y prevenir incidentes de violencia.

En la víspera de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, autoridades del Gobierno y Carabineros han delineado un plan de contingencia detallado, enfocándose en la seguridad y la prevención en la capital.

Este plan surge en respuesta a la necesidad de mantener el orden y la paz durante las actividades conmemorativas, una fecha que históricamente ha estado marcada por diversos grados de intensidad en las manifestaciones.

Día del Joven Combatiente: medidas de seguridad

La planificación incluye la identificación de 14 puntos considerados críticos en términos de seguridad en la capital, lugares donde se concentrarán las medidas preventivas y de vigilancia.

Al respecto, el general inspector Jean Camus, señaló que han “proyectado un total de emplazamiento de 3.156 carabineros, con un total de 459 medios logísticos”.

“Estos se van a desplegar en un total de 171 puntos de interés en la región Metropolitana que han sido evaluados históricamente conforme al comportamiento, donde se podría generar en algún tipo de contingencia de orden público”, sostuvo.

Camus destacó que los uniformados serán ubicados durante este jueves y se mantendrán en el lugar designado hasta la noche de este viernes 29 de marzo, cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente.

Asimismo, dijo que “Carabineros de Chile está preparado desde el punto de vista de la instrucción, desde la acción y la idea es que a través de la presencia de carabineros se inhiba la acción de detractores del orden público en la calle”.