Actualidad

Tohá critica ingreso a Mercado de Lo Valledor solo con carnet chileno: “No incurramos en conductas que pueden ser discriminatorias”

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

La ministra del Interior abordó la medida que implementará el Mercado Mayorista de Lo Valledor desde el 1 de abril, debido a el aumento de delitos que se han desarrollado en la zona.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la medida que implementará el Mercado Mayorista de Lo Valledor desde el próximo 1 de abril.

En sus redes sociales, el recinto anunció que comenzará a exigir la cédula de identidad chilena a las personas que quieran ingresar a sus dependencias, debido al aumento de delitos que se han registrado en la zona.

Tohá critica ingreso a Mercado de Lo Valledor solo con carnet chileno: “No incurramos en conductas que pueden ser discriminatorias”

Al respecto, la jefa de gabinete explicó que “nosotros tenemos que fiscalizar como Estado la legalidad de las personas que circulan en nuestro territorio. Tener un carnet de otro país no es una ilegalidad. Tener una condición migratoria irregular es otra historia”.

Además, Tohá sostuvo que “es importante en esto que nos mantengamos apegados a la ley y no incurramos en conductas que pueden ser discriminatorias. Muchas personas tienen carnet de otro país y viven legalmente en Chile y son parte de nuestra comunidad y aportan a la comunidad”.

En esa línea, la ministra enfatizo en que “no podemos mezclarlos ni confundirlos ni ponerlos en la misma bolsa con quienes son delincuentes. Y hay que recordar que los delincuentes no son solo de otros países”.

A partir del 1 de abril, el Mercado Mayorista de Lo Valledor exigirá el carnet chileno para el ingreso al recinto con el objetivo de combatir los hechos delictivos que han vivido los comerciantes de la zona. Para ello, solo habrán cuatro accesos, con torniquetes y detectores de metales.

El gerente de comunicaciones de Lo Valledor, Marcelo Araya, argumentó la implementación de estas normas comentando que “la violencia delictual nos amenaza por todas partes y nosotros tenemos que tomar medidas. Creemos que el ciudadano normal tiene que llevar un registro de identidad”.

“No estamos discriminando a nadie, pueden entrar chilenos y extranjeros, pero que tengan regulación legal, que tengan normalidad de acuerdo a lo que se exige en este país”, concluyó.


Señal en VIVO de Radio Pauta:

Sigue en directo toda la transmisión de Radio Pauta por nuestro streaming: