Actualidad

Balacera en primer día de exigencia de carnet en Lo Valledor: mujer disparó a guardia y a un camarógrafo de CHV

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

Una mujer le quitó el arma a un guardia del recinto y disparó en seis oportunidades dejando dos heridos.

La mañana de este lunes comenzó la marcha blanca de solicitud de identificación para ingresar al mercado de Lo Valledor, una medida que ha causado polémica y que se adoptó ante los problemas de seguridad en el sector. Esta jornada, mientras matinales realizaban despachos en vivo, una mujer comenzó una balacera en el sector.

La detención se vio en vivo por cámaras de Chilevisión y TVN, donde la mujer fue fiscalizada y acercada al retén de Carabineros por dos guardias. Es en ese momento cuando, según los antecedentes preliminares, la mujer le quitó el arma a un guardia del recinto y disparó en seis oportunidades, hiriendo a un efectivo de seguridad privada y también a un camarógrafo de CHV.

Balacera en primer día de exigencia de carnet en Lo Valledor: mujer disparó a guardia y camarógrafo de CHV

Según relataron testigos a Radio Bíobio, la mujer habría estado alcoholizada cuando comenzó a atacar a los guardias del lugar con una lima, por lo que fue retenida.

La medida, anunciada la semana pasada por el mercado Lo Valledor, detallaba que se solicitaría el carnet de identidad chileno para ingresar a comprar en sus dependencias, esto generó discrepancia e incluso la ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a “no incurrir en conductas que pueden ser discriminatorias”. En tanto, dirigentes de la Vega Central aseguraron que la implementación es una medida de presión.