Actualidad

“De forma no intencionada”: Netanyahu reconoce que Israel causó muerte de 7 trabajadores humanitarios

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

La ONG estadounidense World Central Kitchen participó el pasado 15 de marzo en la llegada a Gaza con 200 toneladas de alimento y agua.

La mañana de este martes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, admitió que el ejército de su país mató de forma “no intencionada” a los siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen (WCK) que fallecieron esta madrugada en la Franja de Gaza.

El ataque aéreo israelí cayó sobre una camioneta, y siete de los colaboradores de la ONG, incluido un ciudadano con doble ciudadanía estadounidense y canadiense, murieron en el lugar. WCK aseguró que abrirán una investigación para esclarecer lo sucedido.

“Desgraciadamente, el pasado día se produjo un trágico incidente de un impacto no intencionado de nuestras fuerzas sobre personas inocentes en la Franja de Gaza. Ocurre durante la guerra”, señaló el Netanyahu en un video subido a la red social X.

“De forma no intencionada”: Netanyahu reconoce que Israel causó muerte de 7 trabajadores humanitarios

“Estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir”, añadió el primer ministro.

Se especula que se trata de los primeros trabajadores humanitarios extranjeros asesinados durante la guerra de Gaza, que comenzó desde el 7 de octubre, y que ya se ha cobrado más de 32.800 víctimas, en su  mayoría mujeres y niños.

Los cuerpos de las nuevas víctimas, fueron cubiertos por chalecos antibalas negros con el logo de WCK y casco de protección, fueron trasladados al Hospital Mártires de al Aqsa en la misma ciudad de Deir al Balah. Por su parte, el ejército israelí informó en un comunicado “estar realizando una revisión exhaustiva al más alto nivel para comprender las circunstancias de este trágico incidente”. Además, reiteraron que han trabajado “estrechamente” con WCK  para repartir alimentos y ayuda humanitaria en Gaza.