Actualidad

Elon Musk solicita tomar medidas para ladrones chilenos que llegan a EE. UU. a robar casas de lujo

Imagen principal
Europa Press/ X
POR Equipo Radio Pauta |

A través de una conversación por X, el multimillonario pidió que se tomaran medidas para los ladrones chilenos que van a su país.

El empresario Elon Musk ha instado a tomar acciones contra los delincuentes chilenos que se dedican a cometer crímenes en Estados Unidos, aprovechando el programa Visa Waiver para ingresar al país.

Las actividades delictivas de estas bandas chilenas han escalado a tal magnitud que la Policía de Los Ángeles ha decidido establecer un equipo especializado para enfrentarlos, ya que se especializan en robos a viviendas de alto nivel.

La Visa Waiver permite a ciudadanos de países específicos, incluido Chile, entrar a Estados Unidos para turismo, negocios o tránsito, con una estadía máxima de 90 días sin necesidad de una visa, pero con una autorización de viaje electrónica válida por dos años, según informó CNN.

Elon Musk solicita tomar medidas para ladrones chilenos que llegan a EE. UU. a robar casas de lujo

Entre las personalidades que han abordado esta problemática se encuentra Elon Musk, fundador de Tesla, quien recientemente comentó en una publicación de Colling Rugg en la red social X (anteriormente Twitter), copropietario de Trending Politics. Rugg compartió una nota que citaba al sheriff de Oakland, Michael Bouchard, quien destacó que “las bandas chilenas se están aprovechando del Programa de Exención de Visados de Estados Unidos y vienen a este país solo para robar en casas de lujo”.

“Las bandas están muy bien equipadas y utilizan wifi-jammers para perturbar los sistemas de seguridad. Los matones internacionales asaltaron recientemente un barrio de Michigan y robaron 800.000 dólares en joyas y dinero en efectivo de una sola vivienda”, continuó.

¿Qué dijo Elon Musk sobre ladrones chilenos en Estados Unidos?

Elon Musk respondió y comentó que la situación “solo empeorará a menos que se tomen medidas”.

Rugg, por su parte, le respondió a Musk y añadió que “la debilidad de las sanciones significa que esto seguirá ocurriendo”.