Actualidad

Encuesta Criteria: 76% está de acuerdo con el despliegue de militares en las calles para controlar el orden público

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La encuesta también muestra que Evelyn Matthei continúa liderando la preferencia en la contienda presidencial, mientras que el presidente Gabriel Boric mantiene un nivel de aprobación del 30%.

El miércoles 03 de abril, la encuesta Criteria Research dio a conocer sus resultados en la edición correspondiente del mismo mes.

La encuesta trató diversos temas como la problemática de inseguridad que afecta a Chile y las estrategias sugeridas para combatirla.

Encuesta Criteria: 76% está de acuerdo con el despliegue de militares en las calles para controlar el orden público

Desde esa perspectiva, la encuesta muestra que un 76% apoya la presencia de militares en las calles, lo cual, en su opinión, “disuadiría a los alborotadores y disminuiría la inestabilidad social”

De esta cifra, el 56% de las personas se declara del sector político de izquierda, mientras que en octubre del 2019, solo representaban el 19%.

Este porcentaje representa un significativo incremento de 33 puntos porcentuales respecto a octubre de 2019, en pleno estallido social, cuando la encuesta realizó la misma pregunta a los chilenos. En aquel momento, solo un 42% respaldaba esta medida

Además, un 85%  de los encuestados está de acuerdo con reforzar la presencia de Carabineros en las calles y además, un 46% aprueba implementar toques de queda.

Sobre la carrera presidencial

En cuanto a la carrera presidencial, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sigue liderando con ventaja, aun cuando cae cuatro puntos porcentuales, y llega a 27% de las menciones espontáneas.

En segundo lugar, se mantiene el líder de los republicanos, José Antonio Kast, quien retrocede dos puntos en relación a marzo y llega a 15% de las menciones.

Más atrás, en tercer lugar, se ubica la expresidenta Michelle Bachelet con 7% de las menciones (sin variaciones respecto de marzo).