Actualidad

FMI califica de “impresionante” progreso económico de Argentina: “Es importante generar apoyo social y político”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La vocera del Fondo indicó que el objetivo sigue siendo “apoyar los esfuerzos de la autoridad para restaurar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento próspero e inclusivo en Argentina”.

Este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que el progreso alcanzado por el gobierno de Javier Milei en Argentina ha sido hasta ahora “impresionante“.

Desde el FMI llamaron al mandatario argentino a trabajar para ganar apoyo social y político que le permita garantizar la durabilidad de las reformas económicas.

Julie Kozack, vocera del Fondo Monetario Internacional, señaló en una conferencia de prensa en Washington que “sigue siendo importante trabajar de manera pragmática para generar apoyo social y político para ayudar a garantizar la durabilidad y eficacia de las reformas“.

FMI califica de “impresionante” progreso económico de Argentina: “Es importante generar apoyo social y político”

En ese sentido, Kozack negó que haya negociaciones para un nuevo acuerdo de refinanciación de la deuda con Argentina, afirmando que se está trabajando en el actual programa.

“En este momento, sería prematuro discutir las modalidades de un posible programa futuro“, en donde el equipo del FMI y las autoridades argentinas “están participando en discusiones activas en el contexto del actual programa respaldado por el FMI“.

La vocera del Fondo indicó que el objetivo sigue siendo “apoyar los esfuerzos de la autoridad para restaurar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento próspero e inclusivo en Argentina“.

“Las reservas internacionales se están reconstruyendo, la inflación está cayendo más rápidamente de lo previsto y los indicadores de mercado como la brecha cambiaria y los diferenciales soberanos siguen mejorando”, acotó.