Actualidad

Masivo operativo de la PDI: allanamientos en toma Nuevo Amanecer y Estación Central involucran a más de 800 agentes policiales

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El director general de la PDI, Eduardo Cerna, comentó que “tenemos personas detenidas, drogas, armas incautadas y eso demuestra que estamos trabajando bajo esta lógica multidisciplinar”.

En este momento, se está llevando a cabo un masivo operativo involucra a más de 800 agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ocupación ilegal Nuevo Amanecer, en la comuna de Cerrillos, y en la conocida “Pequeña Caracas” en Estación Central. Este despliegue tiene como objetivo combatir el crimen organizado y abordar delitos como tráfico de drogas, prostitución y robo de vehículos.

Existen informaciones que sugieren que las investigaciones están dirigidas hacia un grupo dominicano conocido como “Los Trinitarios”. Sin embargo, no está confirmado. El fiscal regional, Patricio Rozas, se encuentra supervisando las acciones en el terreno.

Según información preliminar, en el operativo ha resultado en varias detenciones, incluyendo a mujeres, aunque aún no se ha confirmado el número exacto. Los arrestos parecen estar vinculados a infracciones relacionadas con armas y estupefacientes.

Masivo operativo de la PDI: allanamientos en toma Nuevo Amanecer y Estación Central involucran a más de 800 agentes policiales

El fiscal Rozas mencionó que las acciones se fundamentan en “múltiples órdenes de allanamiento, registro y decomiso emitidas por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago”.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, y el director general de la PDI, Eduardo Cerna, se han presentado en el sitio para monitorear de cerca las operaciones en la ocupación Nuevo Amanecer.

Cerna indicó que “aquí estamos con el fiscal nacional para dar respaldos, certeza en la comunidad de que estamos trabajando juntos. Estamos llevando un proceso investigativo adelante dirigido por el Ministerio Público, tenemos personas detenidas, drogas, armas incautadas y eso demuestra que estamos trabajando bajo esta lógica multidisciplinar”.

Además, agregó que “hay todo un proceso investigativo detrás desde el punto de vista de recolección de evidencias, detallado, minucioso, y debidamente evaluado”.

“Este es un proceso investigativo en desarrollo”, explicó Cerna al no confirmar de qué banda se trata exactamente; sin embargo, afirmó que “se llevó a cabo allanamiento en 15 comunas de Santiago”

Para apoyar la intervención, se han desplegado más de 50 vehículos y helicópteros. Además, se han levantado carpas para recopilar datos de individuos, con el fin de determinar si hay irregularidades migratorias o posibles vínculos con actividades delictivas.

Noticia en desarrollo.