Actualidad

Desbordes apuesta por Sichel para la alcaldía de Santiago: “Está interesado y estará disponible, yo creo que lo va a ser”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El exministro sostuvo que “lo importante es unirnos todos detrás de un candidato para derrotar malos gobiernos comunales de izquierda o donde podemos hacerlo mejor”.

En conversación con Pauta Final de Radio PautaMario Desbordes, exministro y expresidente RN, se refirió a la inscripción de Chile Vamos para las primarias municipales.

Chile Vamos inscribirá al menos 20 comunas para las primarias municipales. Desbordes afirmó que la comuna de Santiago efectivamente no tendrá primarias, pero sigue la duda cuál será ese candidato único.

“Santiago no tiene primarias, y cuando me consultaron ir por la comuna, por supuesto que lo evaluamos. Y se hizo una encuesta en donde Sebastián Sichel y yo teníamos buenos resultados. Yo dije del día uno que si Sebastián quería ir, yo me cuadro detrás de él y lo apoyo sin problema. También está el concejal nuestro, Juan Mena, entonces eso es ahora lo que el partido está resolviendo”, explicó.

Desbordes apuesta por Sichel para la alcaldía de Santiago: “Está interesado y estará disponible, yo creo que lo va a ser”

En ese sentido, afirmó que Sichel “está interesado y estará disponible, yo creo que lo va a ser”.

“Lo importante es unirnos todos detrás de un candidato para derrotar malos gobiernos comunales de izquierda o donde podemos hacerlo mejor. Hay que buscar a una sola persona, y ojalá lleguemos a ese acuerdo, desde Republicanos hasta Demócratas, y todos aquellos que hemos sido ministros, subsecretarios y parlamentarios deberíamos estar disponibles para ir a dar la pelea“, acotó.

Mario Desbordes es uno de los nombres que Chile Vamos sondea para la comuna de Santiago. El exministro reconoció que su idea original “era volver al Congreso“.

“Rodrigo Galilea me dijo que fuera por la gobernación metropolitana y le dije ‘evaluémoslo’. Republicanos tiene su carta también, el gobernador Orrego ha hecho su pega, pero creo que se podría hacer mejor”, indicó.

Revisa la entrevista completa acá: