Actualidad

PDI habría encontrado evidencia: dos monjas son citadas a declarar por hallazgo de cadáver en Ñuñoa

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La fallecida correspondería a una monja de unos 60 años, con una data de muerte de 6 meses.

Durante la jornada del lunes 8 de abril, un cadáver fue encontrado en la calle Las Talaveras, Ñuñoa. Los restos corresponden a una mujer de 60 años, lo más curioso es que tiene una data de muerte de al menos seis meses.

Ayer, martes, se llevó a cabo una diligencia que podría ser clave tras el hallazgo del cuerpo en la comuna de Ñuñoa.

Hasta ese minuto, las únicas pistas que se tenían era un video, al que tuvo acceso Canal 13, en el que se mostraba a un hombre en un triciclo abandonando el cuerpo en plena vía pública al interior de una maleta. Además, no se encontraron lesiones atribuibles a terceros.

Habrían encontrado evidencia: dos monjas son citadas a declarar por hallazgo de cadáver en Ñuñoa

Sin embargo, el caso ha dado un vuelco digno de una película de terror. Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron hasta un domicilio ubicado a unas cuadras del lugar donde encontraron el cuerpo.

Casa en que, según indicaron vecinos, habitan dos mujeres religiosas, quienes habrían sido entrevistadas por la policía y trasladadas a las dependencias de la brigada.

La PDI interrogó a estas dos mujeres, de avanzada edad que presuntamente estarían involucradas en el caso. La fallecida también era una monja de unos 60 años, con una data de muerte de 6 meses.

Si bien la PDI no se ha referido a una presunta participación de las monjas en los hechos, al interior de dicha vivienda se habrían encontrado evidencias importantes para las diligencias del caso.

Preliminarmente, ambas mujeres quedaron apercibidas. Es decir, a la espera de ser citadas por la fiscalía.

Según la información recopilada por la Brigada de Homicidios, había un pacto entre monja y víctima.