Actualidad

Presidente de la CUT acusa que el Gobierno “ha tenido una desconexión con el movimiento social”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

“Llegaron a La Moneda por una base social y las demandas del mundo social no han tenido respuesta, no se ha concretado el programa en su totalidad”, criticó el David Acuña, líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) programó para este jueves a las 12.00 un paro nacional. Los participantes se reunirán en plaza Los Héroes y llegarán hasta avenida Santa Rosa con la Alameda, donde habrá un acto central.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, David Acuña, presidente de la CUT, habló acerca de las demandas que presentarán y el llamado de atención que realizarán al Gobierno.

David Acuña explicó que existen dos grandes mandatos: generar una reconstrucción del movimiento social y una movilización.

“Lo primero, un reclamo al Parlamento que no se están respetando los acuerdos y no se está legislando para las necesidades de las personas. Hemos planteado también el rol que cumplen los empresarios con temáticas de vulneración de derechos de trabajadores. También hacia el Gobierno, hemos hecho el eco de que el Gobierno no está escuchando al movimiento social, no está plasmando nuestras demandas”, manifestó.

Presidente de la CUT acusa que el Gobierno “ha tenido una desconexión con el movimiento social”

En ese sentido, el presidente de la CUT aseguró no sentirse escuchados por el Ejecutivo, asegurando que solo han sostenido dos reuniones formales con el presidente Gabriel Boric.

“Hemos avanzado en normativas de trabajadores, pero hay temáticas que están pendientes. El Gobierno es empleador. El Gobierno ha tenido una desconexión con el movimiento social. No nos han escuchado, tenemos las mismas demandas, y las demandas del estallido social no han sido concretadas“, acotó.

Acuña afirmó que ven con “rareza” que “se escucha un sector político y no se escucha a la base social que llevó al Gobierno a estar donde están“.

Llegaron a La Moneda por una base social y las demandas del mundo social no han tenido respuesta, no se ha concretado el programa en su totalidad“, criticó.

El líder de la CUT aclaró que son contra parte del Gobierno y que no dependen de los partidos políticos.

“Esta movilización no convoca solo a la CUT, convoca a la CONFECH, pequeñas y medianas empresas, pobladores, usuarios de la salud, trabajadores del transporte. Hoy tenemos una articulación social que queremos seguir avanzando con ella“, indicó.

Revisa la entrevista completa acá: