Actualidad

Fiscalía confirma tres detenidos y un prófugo por crimen del teniente Sánchez

Imagen principal
POR Trinidad Vera Castro |

El fiscal a cargo de la investigación mencionó que “tres son ciudadanos venezolanos, dos de ellos con RUT chileno, de 20, 34 y 28 años”.

La mañana de este jueves, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de la Región Metropolitana confirmó la captura de tres individuos relacionados con el asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez Soto.

En la mañana de este jueves, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que la víctima “venía saliendo con su familia de un culto religioso, iban camino a su domicilio, cuando se encuentra con estas personas que estaban cometiendo algún tipo de delito. Inmediatamente, los enfrenta y comienzan a dispararle, él repele el ataque, se baja del vehículo para proteger a su familia y recibe, por la información que manejamos preliminarmente, cuatro impactos balísticos”.

El fiscal, Felipe Olivari, comentó que “tres personas que tienen participación en el homicidio del funcionario de carabineros y estas personas pasarán a detención durante la tarde de hoy”.

Fiscalía confirma tres detenidos y un prófugo por crimen del teniente Sánchez

Además, explicó que “tres son ciudadanos venezolanos, dos de ellos con RUT chileno, de 20, 34 y 28 años”. El persecutor añadió que la investigación, que detallarán en la audiencia de esta tarde, tiene que ver con videos de cámaras de seguridad, seguimientos por antenas de teléfonos celulares y pruebas científicas como huellas dactilares.

Hemos logrado establecer con convicción la participación de estas tres personas”, sostuvo. Añadió que “aún estamos tratando de dilucidar si es que las personas detenidas efectivamente fueron autores del disparo”.

Asimismo, indicó que esperan tener la certeza hoy en la tarde. “Por ahora el hecho está catalogado como función homicidio de funcionario de carabineros”

“Podemos preliminarmente establecer, que en el vehículo desde el cual le disparan al carabinero había 5 personas, uno de ellos resulta fallecido, 3 detenidos y hay uno que está prófugo”.