Actualidad

Carabinero muere baleado en intento de encerrona en Quinta Normal

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

El hecho también dejó a un delincuente de nacionalidad venezolana sin vida y según informó el Gobierno la mañana de este jueves, hay cuatro personas retenidas por este caso.

La noche del miércoles, falleció Emmanuel Sánchez Soto, carabinero que se enfrentó en una balacera a cinco antisociales, quienes intentaron robar su auto. El policía, de 27 años, estaba de civil y se encontraba junto a su esposa e hijo (de tres años) cuando intentó repeler la encerrona. Su accionar generó un intercambio de disparos entre él y los criminales.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:45 horas a las afueras del supermercado Santa Isabel en la comuna de Quinta Normal. Tras la brutal balacera, Sánchez resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Juan de Dios, en donde falleció producto de sus heridas.

Carabinero muere baleado en intento de encerrona en Quinta Normal

Uno de los delincuentes, de nacionalidad venezolana, también fue alcanzado por los disparos durante la balacera y murió a los pocos minutos en otro centro de salud. Mientras que los demás integrantes de la banda se dieron a la fuga y están siendo buscados por las policías.

El hecho causó conmoción en la comunidad y en la institución, ya que el teniente Emanuel Sánchez destacaba por ser un funcionario ejemplar. Sánchez, registraba 14 felicitaciones por su profesionalismo demostrado en diferentes procedimientos policiales de importancia, como la detención de peligrosos antisociales y la recuperación de armas. El carabinero fallecido tenía 10 años y 2 meses de servicio en la institución policial.