Actualidad

O. J. Simpson muere a los 76 años: fue protagonista de uno de los juicios más icónicos de Estados Unidos

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

Simpson, exjugador de la NFL falleció producto de un cáncer este miércoles 10 de abril.

Durante la jornada de este jueves 11 de abril se dio a conocer la noticia de la muerte de O. J. Simpson, exjugador de fútbol americano (NFL) y protagonista del “juicio del siglo” de Estados Unidos, a los 76 años.

Según una publicación de su propia familia en X, Simpson falleció producto de un cáncer contra el que combatía hace años: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos”.

El hombre había sido diagnosticado con cáncer de próstata en 2023. Desde ese entonces tuvo una larga batalla contra la enfermedad.

¿Quién es O. J. Simpson?

O. J. Simpson en los 90, fue acusado del doble asesinato de su exesposa y su mejor amigo, convirtiéndose en un personaje poco célebre en Estados Unidos.

El exrunning back de los Buffalo Bills, fue juzgado por el doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman.

El caso inició en 1994, cuando O . J. Simpson fue detenido por la policía tras una persecución a alta velocidad en una autopista de Los Ángeles.

Simpson fue acusado del homicidio de su exesposa Nicole Brown y de Ronald Goldman, amigo de esta. Sin embargo, Simpson luego fue exonerado de los cargos, aunque tuvo que enfrentar una demanda civil por las muertes y pagar una indemnización de US$ 33,5 millones.

En 2007, el exjugador de la NFL fue arrestado en Las Vegas acusado de varios delitos, entre ellos robo y secuestro. Fue sentenciado a 33 años de cárcel, pero en julio de 2017 obtuvo el beneficio de libertad condicional, por lo que salió de prisión tres meses después.

Noticia en desarrollo…