Actualidad

A los 72 años fallece Sergio Melnick, exministro de Pinochet y concejal de Las Condes

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Sergio Melnick fue un político de extrema derecha que mantuvo siempre una posición de intransigente defensa de la dictadura.

Durante la tarde del jueves 11 de abril se dio a conocer la noticia de que Sergio Melnick, exministro de Augusto Pinochet y concejal de Las Condes, había fallecido a sus 72 años producto de un cáncer de estómago.

La cuenta del municipio de Las Condes, a través de su cuenta de X (Twitter), confirmó el deceso y emitió un comunicado.

“Lamentamos el fallecimiento del concejal de nuestra comuna, Sergio Melnick, quien desempeñó este rol desde 2021 a la fecha, destacando su mirada innovadora, sobre todo en temas de tecnología y modernización. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos”, señaló la Municipalidad de Las Condes.

¿Quién es Sergio Melnick y qué hizo?

Sergio Melnick fue gerente general de diversas empresas del país. Además, fe director ejecutivo de Chilevisión y La Red. Ejerció como docente y llegó a ser decano de la facultad de Economía de la Universidad de Chile.

De profesión ingeniero comercial, a lo largo de su trayectoria, fue reconocido por su participación tanto en el ámbito económico como político.

También se desempeñó como consultor de la CEPAL y PNUMA (programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), y fue panelista en diversos programas de televisión, incluido Tolerancia 0, así como columnista de medios escritos.

En el ámbito político, fue ministro de Planificación de Augusto Pinochet entre 1987 y 1989; mientras que el 2020 fue electo como concejal por Las Condes con el 16,42% de los votos.

Junto con derivar a temas espiritistas, Melnick apoyó la opción del Sí para el Plebiscito nacional de Chile de 1988. Según su péndulo estaba seguro de que ganaría.

¿De qué murió Sergio Melnick?

La noche de este jueves, falleció el actual concejal por la comuna de Las Condes y exministro de la Oficina de Planificación de Augusto Pinochet, Sergio Melnick a los 72 años.

El 20 de marzo de 1987 protagonizó un hecho que se llevó todas las miradas. Fue el único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en San Felipe, luego de que un avión de la línea Aeroguayacán cayera sobre un campo de duraznos.

De momento, la información que se tiene es que Sergio Melnick combatía un cáncer de estómago desde hace varios años, lo que habría causado su fallecimiento.