Actualidad

Boric y situación del general Yáñez: “Ha hecho un tremendo trabajo en el fortalecimiento de Carabineros”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Colomba Bolognesi |

El presidente Gabriel Boric aseguró que el general Ricardo Yáñez “ha hecho un tremendo trabajo en el fortalecimiento de la institución de Carabineros en conjunto con el Gobierno”.

El presidente Gabriel Boric fue consultado sobre si ve una complejidad en remover de su cargo al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez: “Yo converso permanentemente con el general director de carabineros. Conversamos ayer en el responso del carabinero asesinado y hemos concordado que las personas pasan y las instituciones quedan y que lo importante en esto es el fortalecimiento de la institución”.

Cabe recordar que la formalización de la máxima autoridad de la institución está fijada para el próximo 7 de mayo y se le acusa de presuntos delitos vinculados a su responsabilidad de mando durante el estallido social.

Boric y situación del general Yáñez: “Ha hecho un tremendo trabajo en el fortalecimiento de Carabineros”

El presidente Boric aseguró que “el general Yáñez ha hecho un tremendo trabajo en el fortalecimiento de la institución de Carabineros en conjunto con el Gobierno”.

“No me cabe ninguna duda que su principal preocupación es que la prioridad de Carabineros sea entregarle seguridad a los chilenos y chilenas, y en función de esa prioridad es que se tomarán las determinaciones necesarias en los casos que así corresponda”, añadió.