Actualidad

Detienen a joven que fabricaba y vendía “La Droga de Dios”: descubre qué es este nuevo producto

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Conoce de qué se trata esta nueva droga conocida como “La Droga de Dios” o “Molécula de Dios”, que comercializaba este joven ingeniero bioquímico.

Durante la jornada del jueves 11 de abril, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un destacado joven ingeniero bioquímico, luego de que las autoridades encontraran un laboratorio de drogas alucinógenas perteneciente al sujeto detenido.

Funcionarios de PDI hallaron en el lugar muestras de la droga dimetiltriptamina, más conocida como “Molécula de Dios” o “La Droga de Dios“. Este producto era fabricado y comercializado por el joven bioquímico.

¿Qué es la droga denominada “Molécula de Dios” o “La Droga de Dios”?

La dimetiltriptamina (DMT) es un compuesto químico que forma parte del grupo de las triptaminas. Se puede encontrar en diferentes plantas y animales. Incluso, la DMT es uno de los activos de la bebida ayahuasca.

La denominada “Droga de Dios” es una de las drogas psicoactivas más potentes debido a sus efectos alucinógenos muy elevados que actúan sobre los neuroreceptores de la serotonina, provocando episodios psicodélicos fuertes después de su consumo.

Según expertos, es complicado que la sustancia DMT genere adicción. Sin embargo, es posible que se produzca una obsesión psicológica, donde la persona consumidora desarrolla una fijación por esta droga.

Es importante destacar que el potencial alucinógeno de “La Droga de Dios” es muy elevado.

Detienen a joven que fabricaba y vendía “La Droga de Dios”

según información recopilada por T13, “desde enero de 2023, el individuo comenzó a vender la droga a través de redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, donde realizaba publicidad. Esta actividad atrajo la atención de la PDI, que logró rastrear la comercialización del producto”.