Actualidad

“Es muy grave que exista un partido que esté remando para el otro lado”: Ignacio Walker critica al PC en medio de polémica con Venezuela

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El exministro de la Relaciones Exteriores sostuvo que “si es que es cierta la teoría de que desde el régimen de Maduro se ha ordenado el asesinato de Ronald Ojeda, evidentemente Chile tiene que romper relaciones diplomáticas con Venezuela”.

En conversación con Primera Pauta de Radio PautaIgnacio Walker, exministro de Relaciones Exteriores, se refirió a la situación de Chile con Venezuela tras la polémica generada por los dichos del canciller venezolano, Yván Gil, sobre la inexistencia del Tren de Aragua.

Además, comentó la compleja situación diplomática con ese país tras conocerse que la investigación de la Fiscalía sobre el crimen de Ronald Ojeda, apunta a que el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano fue organizado desde ese país.

Walker explicó que “estamos frente a una dictadura corrupta con 7 millones de venezolanos que han debido abandonar el país”. Desde el mundo político surge la interrogante de si Chile debe romper relaciones diplomáticas con Venezuela, a lo que el excanciller respondió que no se debe actuar de manera precipitada.

“Es muy grave que exista un partido político que está remando para el otro lado”: Walker critica al PC en medio de polémica con Venezuela

“El canciller de Venezuela dice que el Tren de Aragua no existe, es una bofetada. Y lo más grave de todo es la del fiscal al que se le instruye la investigación en Chile, dice que esto habría sido digitado desde Venezuela. Si es que es cierta la teoría que desde el régimen de Maduro se ha ordenado el asesinato de Ronald Ojeda, evidentemente Chile tiene que romper relaciones diplomáticas con Venezuela, es un atentado”, señaló.

Sin embargo, enfatizó en que “no hay que precipitarse. El Gobierno hizo bien en nombrar al embajador Jaime Gazmuri, e hizo bien en firmar el acuerdo de cooperación policial. Pero es frustrante porque estamos frente una dictadura que juega con la comunidad internacional”.

“La única fuerza en Chile apoya a Venezuela es el Partido Comunista. En Chile todas las fuerzas políticas han condenado las violaciones a los derechos humanos. Es muy grave que exista un partido político en Chile que está remando para el otro lado. Son muchas las instancias en que el PC ha remado al revés. Tenemos un problema. Pero en el resto de los partidos de Gobierno veo mucha coherencia”, comentó.

Sobre si Venezuela entregará o no los nombres de aquellos sospechosos involucrados en el caso de Ronald Ojeda, Walker no se mostró muy convencido.

“Si es que existen indicios sobre una eventual participación del asesinato de Ronald Ojeda, Chile tiene que romper las relaciones. Hasta que no se llegue a eso, Chile tiene que agotar todos sus recursos para resolver esto. El régimen de Venezuela se ha burlado sistemáticamente de la comunidad internacional”, añadió.

Revisa la entrevista completa acá: